lunes, 9 de junio de 2014

1995 - De lápices a tintas

He logrado recopilar algunas páginas de cómics que realicé hace ya bastante tiempo, de cuando se me ocurrían historietas y batallas que contar. Me ha parecido interesante incluir algunas imágenes en este blog que muestran el paso del boceto a base de trazos, recortes y tachones, al acabado final ya entintado listo para colorear.
Estas páginas que incluyo a continuación son de un cómic que realicé para una revista, allá por el año 1995. No llegué a colorear más que las tres primeras páginas, con el método ya comentado en un post anterior, a base de lapiceros de colores y rotuladores, técnica que abandoné rápidamente en cuando me inicié en el coloreado digital, si bien no lo incorporé en esta entrega sino en otros trabajos posteriores.


 (Viñeta coloreada con lápices y rotulador 1995)


(Pág. 2 - Boceto a lápiz y página final entintada)


(Pág. 3 - Boceto a tinta y página final entintada)


 (Pág. 6 y 7 - Página doble: Boceto realizado a tinta)


(Pág. 8 - Boceto realizado a tinta)


Curiosamente las páginas 9, 10 y 11 fueron las primeras del cómic que realicé (1994), un año antes que las páginas 1 a 8. El motivo fue que en un principio la historia comenzaría con una página inicial a modo de introducción y la segunda página sería la que se muestra abajo (pág. 9).
Posteriormente, mientras planificaba el resto de páginas, decidí sustituir la primera que aún estaba por realizar, incluyendo en su lugar varias más (de la 1 a la 8). Por este motivo es fácil apreciar una cierta transición de estilos entre las páginas anteriores a la 9 y las posteriores.


 (Pág. 9 - Boceto a lápiz y tinta y página final entintada)



  (Pág. 10 - Boceto a lápiz y página final entintada)


    (Pág. 11 - Boceto a lápiz y página final entintada)


 (Pág. 12 - Boceto realizado a lápiz)



1 comentario:

  1. I've been browsing online greater than 3 hours nowadays, but I never found any fascinating article like yours. It's beautiful price enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made excellent content as you probably did, the web shall be much more helpful than ever before. yahoo login mail

    ResponderEliminar