domingo, 1 de junio de 2014

1998 - Los inicios del 3D

Resulta sorprendente ver los resultados que un aficionado podía conseguir con los programas de modelado y animación 3D de entre los que se encontraban a finales de siglo... realmente increíble lo que se puede conseguir con el software adecuado, un buen libro y muchas horas de dedicación.
Estos diseños fueron realizados a finales de 1998 con la versión 1.2 del mítico 3dStudio Max, para la producción de un largometraje de animación de cosecha propia. Era uno de mis primeros proyectos, y curiosamente, de los más ambiciosos, seguramente por mi desconocimiento del complicado y laborioso terreno que estaba pisando. Se llegaron a rodar varios minutos, acusando durante el proceso de realización una notable carencia tecnológica por la falta de sistemas de captura de movimiento como los que existen hoy día, cosa que me hubiera facilitado muchísimo el trabajo pues realizar secuencias de animación de seres humanos mediante edición de claves de forma manual, es algo que resulta especialmente tedioso y de escaso realismo.

 Skyline de la ciudad con texturas de prueba

Interior de un aerodeslizador modelado a partir de objetos básicos

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