miércoles, 4 de junio de 2014

1999 - Un punto de inflexión en el camino...

Fue allá por 1999 cuando comencé a incorporar la tecnología digital a mis ilustraciones. Hasta este momento siempre había coloreado los dibujos mediante una combinación de lapiceros de color y rotuladores. No es una combinación frecuente pero los segundos aportaban mayor uniformidad y vida al resultado final.
Esta ilustración no es de las mejores ni las más relevantes pero muestra un punto de inflexión, pues es la primera en la que decidí combinar la vieja técnica del color a base de lapiceros, con novedosos efectos digitales, pues tanto el fondo de la imagen como la tormenta de arena fueron añadidas mediante la herramienta aerógrafo de Photoshop, mientras que el dibujo del personaje está coloreado con lápices como bien se puede apreciar observando los trazos.
Aunque es un trabajo simple lo he querido incluir en el blog por su especial interés, pues la realización de esta ilustración en concreto supuso un cambio radical en mi forma de trabajar a partir de ese instante. No recuerdo ningún dibujo coloreado con lapiceros después de este... ni ninguno coloreado por ordenador anterior a él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario