lunes, 2 de junio de 2014

La magia del lápiz y el papel

Suele ser el origen de todo, una pequeña idea va cobrando forma mientras estrujas ese pequeño trozo de carbón contra el papel y cuando te quieres dar cuenta tienes frente a ti un garabato que parece tener vida propia... es curioso lo que se consigue con un poco de inspiración.

Este es uno de los primeros diseños del interior de un vehículo aéreo que más tarde pasaría a producción con el 3DStudioMax para comenzar las primeras secuencias de animación. No es más que un boceto pero da una idea del resultado final que pretendía conseguir.


Estos otros son bocetos correspondientes a uno de los personajes de la historia, de una colección de ilustraciones de más de varios centenares de imágenes, que llevé a cabo entre 1998 y 2000. El primero está hecho a lápiz, el segundo no estoy seguro, pero por la época debió ser un Pilot 0.5, mi herramienta predilecta por aquella época.






Este otro es un dibujo realizado en 2003 para probar tipos de sombreado con lápiz con la intención de introducir algunas mejoras en esta disciplina que, con tanto progreso digital, casi había abandonado, y la verdad, es que es uno de los dibujos más elaborados que he realizado de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario